Empresas

NBA y Slim quieren volver a ‘encestar’ en México

La NBA busca aplicar plataformas tecnológicas móviles en América Latina para que los aficionados al basquetbol profesional puedan seguir a sus ídolos, por lo que su alianza con Telmex y Claro se enfocan en ese objetivo.

Cuando Michael Jordan estuvo en la duela, allá por la década de los 90s, la NBA llegó a ser una de las ligas deportivas extranjeras más seguida por los mexicanos. Sin embargo, perdió fuerza con el tiempo y ahora busca recuperar las preferencias de la mano de Carlos Slim.

En entrevista con El Financiero, Phillipe Magglio, vicepresidente de NBA para Latinoamérica, comentó que su estrategia para incrementar el número de seguidores del deporte ráfaga estará enfocada en trabajar sobre plataformas tecnológicas móviles que acerquen la experiencia a las personas en México, por lo que sus alianzas con Telmex y Claro se convierten en una línea especial para su propósito. "Tenemos un conteo de 14 a 16 millones de fanáticos alrededor de México que conocen la NBA, no necesariamente son ávidos en el deporte, por lo que queremos consolidar una base de fanáticos a nivel general… tenemos la estrategia de aplicar programas como la liga Telmex NBA, así como plataformas tecnológicas donde los aficionados pueden ver los juegos como Claro video", explicó el ejecutivo.

México, consideró, es de los cinco mercados más importantes para la NBA en el mundo, sólo debajo de Estados Unidos, China, Filipinas y Brasil (pero arriba de España) por lo que también trabajan en la parte comercial con varios patrocinadores (Bimbo, HP y cerveza Coors, entre otros) para ofrecer la experiencia por medio de sus productos. Agregó que tienen acuerdos para que estas marcas puedan llevar a fanáticos a los campamentos de los equipos o juegos de la liga deportiva.

“NBA”

También lee: