Empresas

Navieras ven necesario dar mayor seguridad a los puertos

Las Unidades Navales de Protección Portuarias creadas por la Semar dan confianza a los operadores portuarios que manejan mercancías, por lo que las consideran necesarias, ya que si no se garantiza la seguridad, pueden venirse abajo las inversiones.

La creación de las Unidades Navales de Protección Portuarias creadas por la Secretaría de Marina para los puertos del país son necesarias, contribuirán con el desarrollo de los puertos y dan señales de seguridad para las inversiones, consideró la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).

Por ser los principales centros de operación comercial internacional se requiere mayor seguridad, apuntó un vocero de la Asociación, que pidió no ser citado.

"Es necesario y el gobierno está tratando de darnos seguridad a todos y luego dar seguridad a los puertos. Ojalá esta decisión dé una mayor certeza en la coordinación entre autoridades. Si no podemos garantizar la seguridad pueden venirse abajo las inversiones. Con el sistema que opera en Lázaro Cárdenas, a cargo de la Marina, se ha logrado operar sin mayor complicación. El hecho de que esté un militar no es contrario para la operación comercial", consideró.

Alfredo Ibarra, agente aduanal del Puerto Manzanillo, expuso que es un voto de confianza para la comunidad portuaria, que reforzará la imagen del país en el exterior. Asimismo dará confianza para que los operadores portuarios manejen las mercancías.

También lee: