NavBlue hará estudios de factibilidad para sistema aéreo del Valle de México: Jiménez Espriú
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NavBlue hará estudios de factibilidad para sistema aéreo del Valle de México: Jiménez Espriú

COMPARTIR

···
menu-trigger

NavBlue hará estudios de factibilidad para sistema aéreo del Valle de México: Jiménez Espriú

bulletLa empresa, que antes realizó un estudio sobre la factibilidad de un aeropuerto de Santa Lucía, será la encargada de realizar otro más sobre operaciones simultáneas de los aeropuertos.

Redacción
28/02/2019
NavBlue hará el estudio de factibilidad de operación de los aeropuertos en el Valle de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma francesa NavBlue -filial de Airbus- será la empresa encargada de realizar los estudios de factibilidad aérea para la reconfiguración del espacio aéreo en el Valle de México.

"Sí, los (estudios) los hará NavBlue. Buena parte de los estudios los ha hecho SENEAM(...). Ya estamos muy avanzados", detalló este jueves en entrevista a medios Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

NavBlue es una empresa dedicada al diseño de la arquitectura aérea para la operación de aeropuertos, la cual realizó un estudio sobre la factibilidad del aeropuerto de Santa Lucía.

En el primer estudio sobre las operaciones simultáneas de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), NavBlue indicó que esto era posible, aunque se necesitarían estudios más amplios de conectividad e impacto económico para aprobar ese plan.

El costo del contrato otorgado por el Gobierno mexicano sin licitación abierta aún está por definirse; sin embargo, Jiménez Espriú señaló que la oferta inicial fue de 106 millones de dólares.

"Aún no se sabe con precisión cuánto costará el estudio. Hicieron un presupuesto inicial de 106 millones de dólares,pero indicaron que harán una propuesta más baja dado el avance", detalló el titular de la SCT.

Será en 6 meses cuando la firma francesa entregue al Gobierno federal el estudio que determinará la viabilidad de las operaciones de los aeropuertos en el Valle de México.