Nuevo aeropuerto, oportunidad para que la economía crezca hasta 8%: GACM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo aeropuerto, oportunidad para que la economía crezca hasta 8%: GACM

COMPARTIR

···

Nuevo aeropuerto, oportunidad para que la economía crezca hasta 8%: GACM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encargado de la construcción del proyecto, afirmó que este crecimiento se daría gracias a la riqueza generada por los empleos.

Axel Sánchez
23/10/2018
Actualización 23/10/2018 - 14:44
Obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El empleo directo e indirecto generado por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podría impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional entre 6 y 8 por ciento, afirmó Eric Moreno, gerente de supervisión del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

"En la generación de empleos es como derramamos riqueza y es como incrementamos el tamaño del mercado interno para crear periodos de constante crecimiento, con tasas de 6 y 8 por ciento que ya se vivieron en México", dijo.

El proyecto del aeropuerto en Texcoco ha generado, sólo en la construcción, alrededor de 40 mil plazas de trabajo, agregó.

El directivo resaltó que una vez en funcionamiento, el NAIM será fuente de trabajo para 400 mil personas, esto durante su participación en la XVI México Cumbre de Negocios, en Guadalajara, Jalisco.

Moreno insistió que el NAIM es una solución para el transporte en México para los próximos 70 años, mientras que optar por la opción de Santa Lucía representaría un arreglo sólo por cinco años más.

“Sería muy costoso e inútil el caso de Santa Lucia con el aeropuerto de la Ciudad de México, resolvería el problema momentáneamente”, indicó.

La consulta para decidir el futuro del NAIM se llevará a cabo a partir del próximo jueves 26 y hasta el domingo 28 de octubre. Serán instaladas más de mil mesas de votación en 538 municipios alrededor de la República Mexicana, que representan a más del 80 por ciento de la población nacional.

De acuerdo con la encuesta publicada este martes por El Financiero, el 55 por ciento de los entrevistados prefiere “continuar el actual proyecto en Texcoco”, mientras que 37 por ciento prefiere “cambiar la construcción a Santa Lucía”, lo que va al proyecto de Texcoco una ventaja de 18 puntos.