NAIM, necesario para impulsar desarrollo de México: Canaero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NAIM, necesario para impulsar desarrollo de México: Canaero

COMPARTIR

···
menu-trigger

NAIM, necesario para impulsar desarrollo de México: Canaero

bulletLa Cámara Nacional de Aerotransporte comentó que el nuevo aeropuerto dará soporte para el creciente tráfico aéreo.

Redacción
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 16:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), proyectado para comenzar operaciones en octubre de 2022, es una necesidad real para impulsar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, dijo la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero).

En un comunicado, la agrupación resaltó la importancia de contar con un aeropuerto moderno, eficaz y seguro, pues se brindarán las condiciones para hacer frente a la creciente demanda de tráfico aéreo.

En 2017 se movieron 90 millones de pasajeros por avión, tanto al interior de México como desde y hacia el extranjero, 9.3 por ciento más con respecto a 2016, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”, explicó la Canaero.

Rodrigo Pérez Alonso, director general de la Canaero, aseguró que el sector aeronáutico en México tomó gran relevancia en los últimos años debido a su crecimiento, el cual presenta alzas mayores que el Producto Interno Bruto (PIB).

Con una inversión de 180 mil millones de pesos, un terreno de 5 mil hectáreas de construcción, y una capacidad aproximada de entre 68 y 70 millones usuarios anualmente, el NAIM está proyectado para convertirse en el segundo aeropuerto más grande a nivel internacional, sólo detrás del aeropuerto de Estambul, Turquía, con lo cual sería un hub logístico en la región de América del Norte.