NAIM en Santa Lucía o en Texcoco deberá ser operado por privados: Slim
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NAIM en Santa Lucía o en Texcoco deberá ser operado por privados: Slim

COMPARTIR

···

NAIM en Santa Lucía o en Texcoco deberá ser operado por privados: Slim

En su ponencia en la XVI México Cumbre de Negocios, el presidente de Grupo Carso destacó que el dinero que obtendría el gobierno de dicha licitación serviría mejor para la aplicación a programas sociales.

Axel Sánchez
21/10/2018
Actualización 21/10/2018 - 18:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ya sea continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o el desarrollo del aeropuerto en Santa Lucía, este debe licitarse para ser operado por privados, dijo Carlos Slim, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso.

En su ponencia en la XVI México Cumbre de Negocios, el empresario destacó que el dinero que obtendría el gobierno de dicha licitación serviría mejor para la aplicación a programas sociales.

“Creo que cualquiera de los dos aeropuertos que se decida en la consulta popular, que se haga una licitación para que sea operado por privados y que el dinero que reciba el gobierno lo pueda usar en otros programas de desarrollo”, dijo.

Destacó que incluso en este panorama deben ser tomados dentro de la licitación a las Siefores (sociedades de inversión encargadas de invertir los recursos administrados por las administradoras de fondos para el retiro dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro) porque permitirá a los trabajadores tener mejores rendimientos para su futuro.

“También debe permitirse la participación de mercados de valores, para aquellos que quieran invertir sus ahorros en un proyecto de largo plazo”, comentó.

Slim insistió en que la mejor opción es continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco, pues el desarrollo permitirá impulsar la economía de una zona donde viven cuatro millones de personas con bajos ingresos.

“Está en el corazón de cuatro millones de habitantes para llevar a todos a la clase media, mientras que el viejo aeropuerto se convertirá en una opción de desarrollo social y económico para las colonias aledañas”, expresó.