MVS avanza en el camino de tener su propio canal de TV abierta en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

MVS avanza en el camino de tener su propio canal de TV abierta en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

MVS avanza en el camino de tener su propio canal de TV abierta en la CDMX

bulletEl Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones dio 'luz verde' a la solicitud de Comband S.A de C.V, subsidiaria de MVS, sobre tener una señal propia en la zona.

Itzel Castañares
04/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó procedente la solicitud de servicio adicional presentada por Comband S.A de C.V, subsidiaria de MVS, lo cual le permitirá tener un canal digital propio en televisión abierta en la Ciudad de México y el área metropolitana, en alguna frecuencia aún no asignada.

En la sesión ordinaria del 23 de enero, el Pleno se pronunció a este respecto con cinco votos a favor, uno en contra y un voto diferenciado, en una resolución que se da después de más de cuatro años de que el propio Instituto declarara improcedente la solicitud presentada por Comband S.A de C.V.

La solicitud de la subsidiaria de MVS planteaba la modificación y prórroga de la concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para usos determinados en México.

Cuestionada respecto a esta resolución del Pleno del IFT, MVS comentó a El Financiero que aún no han sido notificados de esta resolución. Sin embargo, la empresa precisó que, apenas sean notificados y puedan analizar a profundidad la resolución –cuyos detalles no son públicos aún-, emitirán su postura al respecto.

Luego de que se le negó a Comband la autorización para prestar el servicio de televisión radiodifundida y tras varios años de litigio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró sin fundamento los recursos adhesivos de revisión interpuestos por el entonces presidente de la República y el IFT.

Así, la resolución del Pleno se da en cumplimiento a la Ejecutoria dictada en el Amparo en Revisión R.A. 561/2018 emitida por la Segunda Sala de la Corte.

Actualmente, la señal de televisión de MVS en la CDMX y área metropolitana se puede ver en el canal de multiprogramación 6.4 de Multimedios en TV abierta.