MVS acuerda con Radio Centro adquisición de 97.7 FM; será de música grupera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

MVS acuerda con Radio Centro adquisición de 97.7 FM; será de música grupera

COMPARTIR

···
menu-trigger

MVS acuerda con Radio Centro adquisición de 97.7 FM; será de música grupera

bulletCon esta transacción, MVS Radio contaría con tres estaciones de FM en la Ciudad de México: 102.5 Noticias MVS, 104.9 EXA y 97.7 La Mejor.

Redacción
15/05/2020
Actualización 15/05/2020 - 11:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo MVS anunció este viernes que alcanzó un acuerdo con Grupo Radio Centro para adquirir la estación de radio 97.7 de FM.

Si bien la operación se encuentra sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la estación 97.7 FM formaría parte de la cadena nacional "La Mejor" de MVS Radio a partir del 1 de junio, de acuerdo con MVS.

Con esta transacción, MVS Radio contaría con tres estaciones de FM en la Ciudad de México: “102.5 Noticias MVS”, “104.9 EXA” y “97.7 La Mejor”.

Al respecto, Juan Aguirre Abdo, director general de Grupo Radio Centro, enfatizó que la operación le permite a la empresa obtener "importantes recursos económicos" para enfrentar su reestructuración organizacional, técnica y financiera.

"Grupo Radio Centro y todo su personal siguen profundamente comprometidos con sus accionistas e inversionistas para seguir generando más valor a la empresa, no obstante la complejidad de las circunstancias actuales, y reitera que mantiene un compromiso serio con el público de Universal Stereo, marca que conservará la compañía”, dijo.

El grupo informó el jueves que los tenedores acordaron otorgarle un plazo de 30 días para negociar los términos y condiciones del plan de reestructura propuesto por la empresa.

El plan que GRC propuso un día antes contempla una negociación para extender el plazo de vencimiento de los certificados bursátiles.

Radio Centro propuso extender el plazo de sus vencimientos hasta 2029, luego de que incumpliera el 12 de mayo con un pago de 330 millones de pesos a tenedores de certificados bursátiles.

La empresa detalló que la medida implementada se da por la crisis sanitaria de COVID-19, la cual se ha traducido en caídas drásticas en sus ingresos de la compañía, considerando que la mayoría de sus clientes han reducido en forma extrema su presupuesto destinado a publicidad.

“La crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 ha afectado a diversas empresas de consumo alrededor del mundo y del país, llevando a compañías renombradas en Estados Unidos a bancarrota y afectando de forma severa los resultados de empresas mexicanas”, explicó la empresa en un comunicado.