Empresas

¡Muy feliz Navidad y Año Nuevo para Apple! App Store registra ventas por 1,400 mdd

En comparación con el mismo periodo de 2018, la empresa con sede en Cupertino, California, tuvo un alza de 16%.

Apple informó este miércoles que registró compras por un total de mil 400 millones de dólares en su App Store en los últimos días de 2019.

Los gastos hechos entre la Nochebuena y el Año Nuevo tuvieron un alza de 16 por ciento comparado con 2018, señaló la compañía en una publicación en su blog.

Las acciones de Apple suben 1.69 por ciento, a los 303.43 dólares, a las 14:05 horas, tiempo del Centro de México.

El aumento en el gasto en aplicaciones y el éxito de productos como los AirPods comprueban la habilidad de Apple de generar más ganancias a pesar del lento crecimiento en la venta del iPhone, señaló Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.

Eso "habla de la fortaleza subyacente que la compañía con sede en Cupertino tiene al monetizar 'la joya' que tiene instalada en 925 millones de iPhones en todo el mundo", destacó.

Gene Munster, un veterano analista de Apple y fundador de Loup Ventures, destacó que los datos de la tienda de aplicaciones evidencian que la expansión de los servicios de Apple no está directamente relacionada con las ventas del iPhone, lo que respalda su argumento de que las acciones de la compañía deberían negociarse a un precio más alto.

Apple añadió que las compras en la App Store en el primer día de 2020 llegaron a los 386 millones de dólares, lo que significó una cifra récord para un solo día y un aumento de 20 por ciento respeto al 1 de enero de 2019.