‘Muy buena’, la consulta del Nuevo Aeropuerto: CEO de VivaAerobus
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Muy buena’, la consulta del Nuevo Aeropuerto: CEO de VivaAerobus

COMPARTIR

···

‘Muy buena’, la consulta del Nuevo Aeropuerto: CEO de VivaAerobus

Juan Carlos Zuazua reconoció escuchar a la gente, pero señaló que AMLO debe proveer una solución de fondo al tráfico en la capital mexicana.

Aldo Munguía
17/10/2018
Viva Aerobus inaugurará su ruta CDMX-Nueva York el próximo 18 de octubre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus, aseguró que es ‘muy bueno’ que consulten a los ciudadanos mexicanos para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se edifica actualmente en Texcoco.

“Es muy bueno que consulten a los usuarios, que  vayan a votar, den su opinión y que sea el nuevo gobierno que decida lo mejor a largo plazo”, señaló Zuazua en entrevista.

Zuazua agregó que independiente de lo que se decida en la consulta ciudadana, el gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debe proveer una solución de fondo al tráfico aéreo en la capital mexicana.

“Se requiere una solución, en eso estamos a favor”, señaló el director de la aerolínea de bajo costo, quien subrayó que Santa Lucía es viable, pero no se “sabe si es la mejor opción”.

En días pasados, el equipo de AMLO anunció que invertiría hasta 5 mil millones de pesos para reacondicionar el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el aeropuerto de Toluca, esto de forma paralela a la construcción del NAIM o la edificación de las pistas en Santa Lucía.

Al respecto, Zuazua indicó que el aeropuerto de Toluca es una opción que ya opera e indicó que los costos de traslado y no los boletos de avión se elevarían para los usuarios que decidan viajar desde y hacia esa terminal.

Sobre la petición que el presidente electo haría a las aerolíneas para que estas ya no abran nuevas rutas en la Ciudad de México, el ejecutivo dijo que esto ya se hace, pues si una línea aérea desea abrir una nueva ruta debe sustituirla por alguna que ya opere, es decir, mantener el número de operaciones.

“Eso no lo tiene que pedir, eso ya se hace, se pueden abrir nuevas rutas, pero con la capacidad existente”, aseveró.

Del 25 al 28 de octubre dará inicio la consulta ciudadana para definir si se continúa la construcción del aeropuerto en Texcoco o se rehabilitan las dos pistas de la base militar de Santa Lucía. Ambas opciones tienen como objetivo disminuir la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, que está rebasado desde hace cuatro años.

Viva Aerobus inaugurará su ruta CDMX-Nueva York el próximo 18 de octubre con un vuelo redondo al día. Así, la empresa conectará a la Ciudad de  México con la terminal JFK en dicha ciudad.

De acuerdo con el CEO de la línea aérea, el 50 por ciento de sus clientes en esta nueva ruta serán mexicanos.

El precio del boleto sencillo de avión comenzará en los 103 dólares y los horarios de despegue desde y hacia la CDMX serán a las 6:40 de la mañana y a las 13:55, respectivamente.

Rodrigo Medina, director de marketing de NY, estimó que el flujo de mexicanos a la ciudad americana se incrementará para el cierre de este año a 485 mil.