No respeto a la Comisión de Bolsa y Valores de EU: Musk en entrevista para '60 minutos'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No respeto a la Comisión de Bolsa y Valores de EU: Musk en entrevista para '60 minutos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

No respeto a la Comisión de Bolsa y Valores de EU: Musk en entrevista para '60 minutos'

bulletEl máximo ejecutivo de Tesla habló sobre su agitado año para el programa, en el que aseguró que no quiere volver a ser presidente de la junta de la empresa.

Bloomberg / Dana Hull y Alexandra Stratton
10/12/2018
Actualización 10/12/2018 - 11:59
Elon Musk, máximo ejecutivo de Tesla y Space Exploration Technologies.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elon Musk, el máximo ejecutivo de Tesla y Space Exploration Technologies, habló sobre su tumultuoso año en una extensa entrevista con el programa de noticias '60 Minutos' de CBS.

Musk, de 47 años, le dijo a la presentadora Lesley Stahl que ninguno de sus tuits ha sido censurado desde que llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en octubre.

Sus mensajes problemáticos de Twitter en agosto, acerca de dejar de cotizar la empresa en bolsa, causaron meses de caos, y la agencia buscó mejorar el gobierno de una junta que durante mucho tiempo fue criticada por estar demasiado alineada con su multimillonario líder.

"Quiero ser claro. No respeto a la SEC", señaló Musk, de acuerdo con una transcripción proporcionada por adelantado por la red.

Musk agregó que está cumpliendo con los términos de la SEC porque respeta el sistema de justicia. También dijo que eligió a Robyn Denholm como el nuevo presidente de la junta de Tesla, y además de no querer volver a ser presidente, indicó que preferiría "no tener ningún título".

Tesla subió ligeramente en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos y registró un alza del 0.4 por ciento a 359.3 dólares. Las acciones han subido un 15 por ciento desde principio de año, lo que valora a la compañía en 61 mil 400 millones de dólares.

Tesla no compra publicidad tradicional, y la cobertura mediática de Musk es una parte importante de cómo la compañía con sede en Palo Alto, California, se comercializa a sí misma y a su formidable marca.

Últimamente, Musk ha estado en una campaña para obtener el favor del público: apareció en el podcast de Recode Decode de Kara Swisher, así como en Axios HBO.

La entrevista de '60 minutos', que se filmó en la única planta automotriz de Tesla en Fremont, California, se centró en gran medida en el año en que Tesla se apresuró para aumentar la producción del sedán Modelo 3.

Musk confirmó la decisión de construir una tercera línea de montaje general en el exterior, debajo de una tienda de campaña, con el fin de salvar a la compañía.

"Era la vida o la muerte", refirió Musk. "Esas apuestas contra la compañía tenían razón en todos los estándares convencionales de que fracasaríamos". Pero simplemente no contaron con esta situación poco convencional de crear una línea de ensamblaje en un estacionamiento en una tienda de campaña".

Stahl presionó a Musk acerca de la serie de quejas sobre las condiciones dentro de las fábricas de la compañía, incluidas lesiones no denunciadas, condiciones de abuso y horas excesivas de trabajo.

Musk añadió que ha habido una "campaña agresiva" por parte del sindicato de trabajadores del sector automotriz para atacar a Tesla con una "serie de tonterías" en un esfuerzo por sindicalizar a los empleados del fabricante de automóviles.

Musk apuntó que podría estar dispuesto a comprar algunas de las cinco fábricas que General Motors planea dejar inactivas el próximo año. También afirmó que no fuma mariguana, a pesar de haber consumido mariguana en el podcast de un comediante que se transmitió en vivo en septiembre.

"No fumo hierba", comentó Musk. "Como cualquiera que haya visto el podcast podría decirlo, no tengo idea de cómo fumar mariguana, ni nada. No sé cómo fumar nada, honestamente".