Musk amenaza con sacar fábrica de Tesla de California tras bloqueo a reinicio de actividades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Musk amenaza con sacar fábrica de Tesla de California tras bloqueo a reinicio de actividades

COMPARTIR

···
menu-trigger

Musk amenaza con sacar fábrica de Tesla de California tras bloqueo a reinicio de actividades

bulletEl CEO afirmó que la instalación retomaría sus labores el viernes por la tarde, pero el condado de Alameda enfatizó que la compañía no cumplía con los criterios para una reapertura.

Bloomberg / Maria Jose Valero
09/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elon Musk amenazó este sábado con trasladar la sede y el futuro programa de Tesla "inmediatamente" a Texas y Nevada, un día después de que un condado de California informó a la compañía que aún no puede reabrir su planta de ensamblaje automático.

"Esta es la gota que derramó el vaso. Tesla ahora trasladará su sede y futuros programas a Texas / Nevada de inmediato. Si incluso conservamos la actividad de fabricación de Fremont, dependerá de cómo se trate a Tesla en el futuro. Tesla es el último fabricante de automóviles que queda en California", publicó en su cuenta de Twitter.

Musk también informó que demandó al condado de Alameda en California por "actuar en contra del gobernador, el presidente, nuestras libertades constitucionales y, simplemente, el sentido común".

Tesla tenía planeado reiniciar la actividad de la fábrica el viernes por la tarde, explicó Musk al personal en un correo electrónico al que Bloomberg News tuvo acceso. El CEO citó el anuncio hecho por el gobernador de California, Gavin Newsom, de que permitiría a los fabricantes en partes del estado reanudar las operaciones a partir del viernes.

Lo que Musk olvidó mencionar en su memorando fue que Newsom también enfatizó que las autoridades locales podrían seguir siendo más restrictivas que el estado. Los condados del área de la Bahía de San Francisco, incluido Alameda, informaron que sus medidas sanitarias se extenderán hasta finales de mayo.

Musk ha criticado duramente las órdenes de cierre, calificándolas de "fascistas" y comparándolas con el encarcelamiento forzoso. Tesla inicialmente desafió la orden del condado de Alameda en marzo y resistió la presión del condado y la ciudad de Fremont, alegando que era un negocio esencial. El funcionario de salud del condado no estuvo de acuerdo y dijo que la fábrica representaba un riesgo para la salud pública.

Tesla no está produciendo ningún vehículo en todo el mundo después de haber suspendido la producción en su única otra fábrica de automóviles, ubicada en las afueras de Shanghái, esta semana.

A varios trabajadores, quienes debían haber regresado a la actividad el miércoles después de los cinco días de descanso correspondientes al Día del Trabajo, se les dijo que sus vacaciones se extenderían y que regresarían tan pronto como el 9 de mayo, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Esta nota contó con la asistencia de Gabrielle Coppola y David R. Baker