Murphy Oil invertirá 100 mdd en México y Vietnam
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Murphy Oil invertirá 100 mdd en México y Vietnam

COMPARTIR

···
menu-trigger

Murphy Oil invertirá 100 mdd en México y Vietnam

bulletLa inversión para construir sus primeros pozos de exploración en ambos países será de 100 millones de dólares.

Axel Sánchez
07/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 22:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La petrolera Murphy Oil anunció que invertirá 100 millones de dólares para construir los primeros pozos de exploración en México y Vietnam durante 2018.

En conferencia con analistas, Roger Jenkins, presidente y CEO de la compañía, destacó que durante 2017 tuvieron avances importantes en la revisión del área petrolera ubicada en aguas profundas que ganaron en la cuarta subasta de campos petroleros de la Ronda Uno, llamada Ronda 1.4, realizada en el 2016.

“Tenemos buenos resultados en México y nuestro análisis sísmico está cumpliendo con las expectativas”, explicó.

“Pero en este momento, (la prioridad en exploración) diría que es México para finales de este año, tenemos dos cosas muy prometedoras del Golfo”, explicó el director ejecutivo.

En diciembre de 2016, Murphy Oil, en consorcio con Ophir Energy, PC Carigali y Sierra Exploration -subsidiaria de Sierra Oil & Gas- fueron los ganadores del quinto campo que se licitó en la Cuenca Salina de la Ronda 1.4, organizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Estamos buscando perforar el pozo a finales del 2018”, destacó el directivo.

La empresa consideró que en el área contractual que ganó en México tiene un potencial de recursos brutos medios de 180 millones de barriles de crudo equivalente.

Sobre la exploración que realizan en el Golfo de México -del lado de Estados Unidos-, Roger Jenkins dijo que están muy satisfechos con su progreso en la creación de una cartera de prospectos con alto margen de ganancia.

“Están cerca de la infraestructura (para mover el crudo extraído) y tienen rendimientos sobresalientes de ciclo completo superiores al 30 por ciento en un entorno de precios de 50 dólares. Hicimos un gran progreso al armar un nuevo grupo de socios para evaluar nuestro descubrimiento de Samurai que se había perforado anteriormente en 2009”, explicó Jenkins.

Sólo para el Golfo de México -del lado de Estados Unidos- invertirán 67 millones de dólares, lo cual incluye actividades de perforación del campo Front Runner.

La petrolera estadounidense con sede en Arkansas es una firma de exploración y producción.

Actualmente genera petróleo y gas natural en Estados Unidos, Canadá y Malasia, y tiene más de mil 200 empleados en todo el mundo.