Municipios limitan reforma energética: Cámara Española de Comercio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipios limitan reforma energética: Cámara Española de Comercio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Municipios limitan reforma energética: Cámara Española de Comercio

bulletEl líder de la Cámara, Ángel Larraga, explicó que los Gobiernos locales desconocen los alcances de la reforma implementada por el Gobierno federal.

Axel Sánchez
08/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La falta de conocimiento de municipios y estados de los beneficios de la reforma energética retrasa el desarrollo de proyectos en el país, dijo Ángel Larraga, presidente de la Cámara Española de Comercio en México.

En conferencia, el también presidente de Gas Natural Fenosa en México dijo que existen Gobiernos locales que desconocen los planes del Gobierno federal, y por ello mismo detienen la construcción de infraestructura que ya se había otorgado en subastas eléctricas.

"Creo que hay que mejorar la comunicación para explicar los alcances de la reforma, pues por desconocimiento o cuidar intereses, los estados y municipios retrasan obras de proyectos que ya se otorgaron en una subasta (eléctrica)", explicó.

Larraga comentó que al momento no hay empresa española que haya cancelado su proyecto por una situación similar.

El presidente de la Cámara Española de Comercio explicó que existen 250 empresas de su país en México que tienen negocios en el sector energético afiliados a su asociación, entre las que destacan Acciona, Abengoa, Fenosa e Iberdrola.