Mumuso no quiere quedarse atrás y va por 100 tiendas en México para 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mumuso no quiere quedarse atrás y va por 100 tiendas en México para 2019

COMPARTIR

···

Mumuso no quiere quedarse atrás y va por 100 tiendas en México para 2019

La empresa china de productos de belleza también tendrá una alianza con proveedores locales para incrementar su catálogo de productos en el país.

Alejandra Rodríguez
16/11/2018
Actualización 16/11/2018 - 15:25
Mumuso llegó a México gracias a la licencia otorgada a Grupo Ensueño y Grupo Modatelas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Mumuso, empresa de productos de belleza, tecnología y hogar de origen asiático, afirmó que México será el primer país donde tendrá una alianza con proveedores locales para incrementar su catálogo de productos, además de que esperan tener 100 tiendas al finalizar 2019.

Ramón Soler, director general de la empresa en el país, detalló que al aliarse con proveedores mexicanos buscan adaptar su modelo de negocio al territorio nacional.

“Vamos a ir trabajando en desarrollar productos a nivel local en México y en Latinoamérica, no es el proceso internacional standard de la marca, está en una fase naciente y será un proceso de por lo menos seis meses para ver los primeros productos en anaquel”, dijo el CEO de la compañía en México.

Mumuso planea pasar de las 21 tiendas que tiene actualmente en México a 40 unidades al cierre de 2018, mientras que para el 2019 su meta es alcanzar las 100 unidades.

“Al día de hoy tenemos 21 tiendas, y cerraremos muy cerca de 40 unidades en el presente año, y la estrategia para superar las 100 tiendas en 2019 viene con la construcción de marca, alianza con desarrolladores y reforzar la cadena de suministro”, aseguró Soler en entrevista con El Financiero.

Nacida en noviembre de 2014 en Shangai, China, Mumuso llegó a México gracias a la licencia otorgada a Grupo Ensueño y Grupo Modatelas, quienes abrieron la primera tienda en febrero del 2018 en Forum Buenavista, en la Ciudad de México. Actualmente tiene un catálogo de más de 3 mil productos.

Soler adelantó que Mumuso modernizará algunas de sus unidades con espejos digitales para que las usuarias vean cómo les queda el maquillaje, además se colocarán pantallas para interactuar al momento del cobro.

“Estamos preparando tecnología donde puedes navegar y consultar los productos, o por ejemplo, te puedes observar en un espejo digital y ver diferentes opciones de maquillaje, elementos que hoy no tienen todas las tiendas y estamos trabajando”, explicó.

Mumuso tiene tiendas en China, Filipinas, Rusia, Tailandia, además de México.