Empresas

Moyo quiere estrenar una tienda cada mes con opciones veganas y cucharas sin plástico

De los 145 puntos de venta que tiene Moyo, 15 están en Costa Rica, una en Nicaragua, y en 2020 contemplan aterrizar en Panamá.

Moyo planea abrir 12 unidades para 2020, además lanzará un producto vegano y cucharas hechas de cereal, en lugar de plástico.

"En 2020 vamos a cumplir 20 años haciendo helados, hoy en día estamos vendiendo 600 mil helados al mes, y aunque alentamos un poco la apertura de las tiendas 2019, queremos para 2020 regresar al ritmo de una al mes", declaró en entrevista Delphine Madrazo, socia fundadora de helados Moyo.

Admitió que 2019 fue un año retador con los consumidores, pues sus ventas habrían caído un estimado de 7 por ciento respecto al 2018, sin embargo, consiguieron sumar nueve sucursales, para cerrar con un total de 145 tiendas.

De los 145 puntos de venta que tiene Moyo, 15 están en Costa Rica, una en Nicaragua, y en 2020 contemplan aterrizar en Panamá.

De acuerdo con Nielsen, 7 de cada 10 hogares mexicanos apuestan por un estilo de vida saludable, oportunidad que quiere aprovechar Moyo con su oferta de helados artesanales de yogurt, a la que suma una opción vegana sin azúcar, y cucharas de cereales sin gluten.

"Llevamos dos años trabajando, vamos a tener el próximo año un helado vegano y sin azúcar", compartió la socia fundadora de los helados.

El helado vegano, que se lanzará en el primer trimestre de 2020, será a base de coco, almendra, cereales y avena.

En tanto que las cucharas serán a base de cereales sin gluten y comenzarán su prueba piloto en diciembre para después ser lanzadas a la venta en enero.