Morgan Stanley acuerda compra de E * Trade por 13 mil mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morgan Stanley acuerda compra de E * Trade por 13 mil mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morgan Stanley acuerda compra de E * Trade por 13 mil mdd

bulletEl acuerdo por la compra de la firma de corretaje es uno de los mayores en Wall Street desde la crisis financiera.

Bloomberg /Sridhar Natarajan
20/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El banco de inversión Morgan Stanley anunció que comprará la firma de corretaje en línea E * Trade por aproximadamente 13 mil millones de dólares, una de las mayores operaciones en Wall Street desde la crisis financiera.

La adquisición de todas las acciones de la firma sumará los 360 mil millones de dólares de activos de clientes de E * Trade a los 2.7 billones de dólares de Morgan Stanley, dijeron este jueves las compañías en un comunicado.

Morgan Stanley también obtiene las capacidades directas al consumidor y digitales de E * Trade para complementar su servicio de corretaje centrado en el asesoramiento.

"Nuestros clientes desean cada vez más el acceso digital y la banca digital, y sus clientes desean asesoramiento sobre gestión de fondos", dijo el presidente ejecutivo, James Gorman, en una entrevista. "Es la evolución continua de Morgan Stanley hacia un negocio estable y bien diversificado".

Al remodelar la empresa desde la crisis financiera, Gorman ha estado enfatizando la potencia de gestión de fondos de inversión de Morgan Stanley. Comprar E * Trade lo ayuda a agregar clientes que son menos ricos que sus clientes tradicionales. La compañía con sede en Nueva York ha perdido algunos negocios debido a los corredores minoristas en los últimos años, ya que esas firmas invirtieron fuertemente en sus plataformas web.

"Los bancos de Wall Street continúan codiciando a los clientes de Main Street ", dijo Greg McBride, analista de Bankrate.com, en un correo electrónico. La adquisición "les da acceso a clientes de corretaje, empleados con acciones de la compañía y la vida de los servicios financieros: depósitos bancarios minoristas de bajo costo".

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de E * Trade, y se espera que finalice en el cuarto trimestre de 2020.

La industria de corretaje minorista está siendo renovada por guerras de precios. A principios de octubre, Charles Schwab eliminó las comisiones para el comercio de acciones de Estados Unidos, forzando a otras casas de bolsa a seguir su ejemplo y barriendo una importante fuente de ingresos.

Al mes siguiente, Schwab acordó comprar TD Ameritrade Holding por unos 26 mil millones de dólares y crear una megaempresa con 5 billones de dólares en activos, lo que obligó a corredoras más pequeñas como E * Trade a competir con un competidor mucho más formidable.