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Moody's 'palomea' creación de Consejo de Diplomacia Turística

La agencia calificadora indicó que el establecimiento de este organismo, en sustitución del Consejo de Promoción Turística, es síntoma del compromiso del gobierno con el sector.

La calificadora estadounidense Moody's consideró este lunes que la creación del Consejo de Diplomacia Turística de México es una buena señal para el sector que aporta el 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al país.

"El establecimiento del Consejo de Diplomacia Turística de México es una señal positiva para el sector turismo nacional y es un síntoma de que el gobierno está comprometido con las actividades de promoción turística", consideró la calificadora en un reporte publicado este lunes.

Este nuevo organismos sustituirá al Consejo de Promoción Turística de México, el cual se encuentra en fase de liquidación.

Ahora, los 60 consulados, así como las 80 embajadas mexicanas se encargarán de incentivar la llegada de turistas a los países, así como las estrategias de promoción en el extranjero.

Por ahora los recursos para fondear este organismo no están definidos, por lo que los empresarios del sector consideran que una vía para recaudar dinero es el cobro de IVA a las plataformas digitales de alojamiento.