Empresas

Moody's baja la calificación de GAP a Baa1 desde A3

El Grupo Aeroportuario del Pacífico tuvo una menor demanda de transporte aéreo en los mercados doméstico e internacional por la contingencia sanitaria.

Moody's bajó las calificaciones de emisor y de deuda del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a 'Baa1' desde A3, esto debido a una menor demanda de transporte aéreo en los mercados doméstico e internacional por la contingencia sanitaria.

En una nota, la calificadora indicó que el incremento de deuda previsto y el deterioro de la operación generarán un deterioro en las métricas de la operadora de aeropuertos como Guadalajara, Puerto Vallarta y Los Cabos.

De acuerdo con Moody's, la combinación de factores como el derrumbe en los petroprecios y la caída en el transporte aéreo ocasionarán un impacto sin precedente en la aviación comercial.

"Las expectativas de Moody's son que GAP registrará una disminución del tráfico de pasajeros de al menos 40 por ciento a diciembre 2020 con respecto al año anterior, como resultado de una disminución dramática esperada entre marzo y junio", señaló este martes la calificadora.

Pese a ello, Moody's destacó la sólida condición financiera del grupo aeroportuario, así como su fuerte liquidez antes de la contingencia sanitaria producida por el COVID-19.