Modelo Especial hace crecer 'como espuma' ingresos de Constellation Brands
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Modelo Especial hace crecer 'como espuma' ingresos de Constellation Brands

COMPARTIR

···
menu-trigger

Modelo Especial hace crecer 'como espuma' ingresos de Constellation Brands

bulletLa empresa informó que su división de cervezas reportó ingresos por mil 310.6 millones de dolares en 2019, lo cual fue un incremento anual del 8.3 por ciento.

Redacción
08/01/2020
La cerveza Modelo Especial ha impulsado los ingresos de Constellation Brands
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Modelo Especial impulsó las ventas de Constellation Brands en el tercer trimestre del año fiscal 2020, correspondiente al periodo de septiembre a noviembre de 2019, informó la empresa.

En dicho periodo las ventas de Constellation Brands alcanzaron los mil 999 millones de dólares, apenas un alza anual del 1.4 por ciento.

"Entregamos fuerte rendimiento en el tercer trimestre impulsado en gran medida por nuestro negocio de la cerveza", expresó Bill Newlands David Klein, presidente y Director Ejecutivo de Constellation Brands.

Los ingresos de la firma se vieron impulsado por su división de cervezas, que reportó ingresos por mil 310.6 millones de dolares, lo cual constituye incremento anual del 8.3 por ciento.

"Se reportó un crecimiento en la distribución de cerveza importada del 7.9 por ciento y un crecimiento total de distribución del 7.3 por ciento impulsado principalmente por Modelo Especial, producto que permitió el incremento de distribución del 15 por ciento y afianzó su posición como la marca de cerveza número 4 en toda la categoría de cerveza de Estados Unidos", destacó la empresa en su reporte financiero.

Asimismo, señalan que la marca Corona creció casi un 7 por ciento en los canales IRI, impulsada por la fuerza continua de Corona Premier, Corona Refresca, y un nuevo impulso en la comercialización de Corona Extra.

Adelantan que será hasta el año fiscal 2021, que corre a partir de marzo de este 2020, que se haga el lanzamiento de Corona Seltzer, una cerveza de cero calorías que tendrá cuatro diferentes sabores.

Desde 2013 Constellation Brands adquirió los derechos para la producción y distribución del portafolio de Grupo Modelo en los Estados Unidos.

En tanto, la división de vinos y bebidas espirituosas tuvo una caída en sus ventas del 8.7 por ciento anual, con un total de 688.8 millones de dólares, ya sin contar el negocio de Black Velvet Canadian Whisky, que se vendió en noviembre 2019.

En el periodo de septiembre a noviembre de 2019, el flujo operativo de Constellation Brands fue de 2.1 mil millones de dólares, un incremento anual del 5 por ciento.