Mobike pide prórroga para pagar permiso de operación y Semovi la rechaza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mobike pide prórroga para pagar permiso de operación y Semovi la rechaza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mobike pide prórroga para pagar permiso de operación y Semovi la rechaza

bulletLa dependencia informó en un comunicado que por respeto a las empresas que sí cumplieron con lo estipulado en la regulación no se puede otorgar una prórroga a Mobike.

Redacción
17/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó este miércoles que rechazó la petición hecha por Mobike, empresa de servicio de bicicletas compartidas, de una prórroga para pagar la contraprestación de 6.4 millones de pesos para operar.

En un comunicado, Semovi informa que la firma solicitó una prórroga luego de no pagar la contraprestación para operar en el periodo 2019-2020.

Semovi argumentó que durante año y medio mantuvo reuniones con el gremio de micromovilidad para informar sobre la regulación, proceso que fue claro y transparente.

“Para respetar el procedimiento legal establecido, que involucra a todas las empresas que participaron en él, esta dependencia no puede otorgar una prórroga para una sola empresa, en este caso Mobike, considerando que no está preciso en la regulación”, dicta el documento.

La dependencia insta a la firma a no generar confusión entre los usuarios. La empresa, reitera Semovi, no podrá brindar sus servicios por el incumplimiento de lo establecido en la regulación.