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Mitsubishi quiere 'revivir' en México: busca crecer ventas 70% en 2019

A partir de la alianza Renault-Nissan, la empresa relanzará su portafolio de productos con seis nuevos modelos diferentes.

A partir de este mes, Mitsubishi Motors inicia una nueva era en México a través de la alianza Renault-Nissan, por lo cual estiman vender 24 mil unidades en 2019, cifra 70 por ciento mayor que la reportada el año pasado.

Con este incremento estarían dando la vuelta a los últimos tres años negativos de autos comercializados por la marca, que venían cayendo 5 por ciento promedio anual.

En conferencia, Jorge Vallejo, presidente y CEO de la empresa en el país, dijo que lo previsto por la firma fue por una planeación que realizaron desde que Nissan compró a la empresa en Japón en 2016, pero no podían tomar la operación en México porque estaba bajo contrato con Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

"A partir del 31 de enero de este año se terminó el convenio y ahora estamos tomando la marca en el territorio. Queremos aprovechar la base de clientes que desarrolló en los últimos 13 años Mitsubishi en México", destacó.

Para lograr esto, la empresa relanzará su portafolio de productos con seis nuevos modelos diferentes, aprovechando principalmente el segmento de SUV, donde consideran que tienen mayores oportunidades.

"Esperamos que alrededor de 70 por ciento de las ventas de la empresa sea en camionetas SUV, el resto por medio de sedanes", describió Ah-Kin Vázquez, director comercial de la japonesa en México.

También presentaron su plan de garantía, el cual será de siete años sin límite de kilometraje, casi similar al que ofrece KIA, pero los coreanos sí lo limitan a 150 mil kilómetros.

Jorge Vallejo refirió que también invirtieron en poner un centro de distribución de autopartes en Cuautitlán, Estado de México, para reducir los tiempos de entrega de refacciones y mejorar el servicio postventa.

Además buscan renovar los 52 puntos de venta de Mitsubishi que operan en el país, a los cuales se sumarán otros cinco en lo que resta de 2019. Todas las agencias vendrán con una renovación de imagen y operación, la cual esperan completar en los próximos tres años.

"Las agencias con FCA estaban subsidiadas, la marca dejó de ser rentable en el país para los distribuidores, queremos que recupere su atractivo de inversión", destacó el presidente y CEO de Mitsubishi Motors México.

También explicó que se apoyarán en NR Finance México, la financiera de Renault y Nissan, para elevar sus ventas sumando nuevos productos crediticios y con plazos que van hasta los 72 meses.

"Creemos que entre 50 y 55 por ciento de las ventas de la marca sean impulsadas por la financiera, será importante en nuestra estrategia", explicó.

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