Mitsubishi en México ‘acelera’ sus ventas con Pick Ups
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mitsubishi en México ‘acelera’ sus ventas con Pick Ups

COMPARTIR

···

Mitsubishi en México ‘acelera’ sus ventas con Pick Ups

Este segmento crece 1% en el país y permite a la firma tener más presencia.

Axel Sánchez
10/09/2019
Uno de los modelos pick up de la firma.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A diferencia del mercado automotriz en México, el cual se redujo en 6.6 por ciento en lo que va de 2019, Mitsubishi encontró en las pick ups la oportunidad de ‘meter el acelerador’ a sus ventas y colocarse como la segunda marca que más vende autos en el país.

Jorge Vallejo, presidente y CEO de la empresa en el país, comentó que el segmento en el país crece 1 por ciento, lo que les permite poder incrementar su presencia en el mercado.

“Nuestro crecimiento radica en pick up comerciales y también en el segmento SUV pequeño y también en sedán y hatchback. El small comercial pick up crece 1.7 por ciento, es un producto que nos ayuda porque es muy conocido en empresas de flotillas, es un gran producto, con el radio de giro de mayor maniobrabilidad en el mercado”, dijo en entrevista con El Financiero.

Información de Inegi detalla que entre enero y agosto de 2019 se vendieron en México 11 mil 134 vehículos de la marca japonesa, 20.3 por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.

Con ello es la segunda marca que más elevó sus ventas en el país solo por detrás de Suzuki que creció 28.5 por ciento, pero supera a Renault, que elevó su colocación en 19.6 por ciento.

Jorge Vallejo dijo que sectores como el minero y constructor son los que más adquieren sus camionetas pick up, por lo trabajan en una estrategia de atención postventa para atender a estos negocios.

“Estamos trabajando en un esquema de fuerza móvil de servicio postventa para atender a estas grandes entidades, estamos trabajando en programas piloto de servicio para acercarnos a los centros de trabajo”, contó.

Dijo que entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 trabajarán en el lanzamiento de 4 o 5 nuevos modelos para el mercado mexicano y con ello tener mayor reconocimiento de marca.

“Mitsubishi no era una marca conocida, sólo para los que estudiaron el mercado, queremos expandir este nivel de crecimiento con marketing y una financiera”, destacó el presidente de Mitsubishi.

Por otra parte, NR Finance México, la financiera de Mitsubishi, Nissan, Renault e Infiniti, anunció que André Medeiros es su nuevo CEO en México en sustitución de Andrés de la Parra.

Medeiros será responsable de la operación y estrategia de negocio de la financiera en México.