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Miniso le dice 'konnichiwa' a BIVA: llega a la bolsa y busca inversionistas

Las acciones de la emisora MNSO N cotizarán en dólares y están listadas originalmente en la Bolsa de Nueva York.

La cadena de diseño japonés, Miniso, busca inversionistas y a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), sus acciones estarán disponibles para los inversionistas mexicanos de la mano de Kuspit y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

"Por si no sabías que lo necesitabas… Ya puedes invertir en la cadena de tiendas minorista de productos para el hogar y consumo basados en el diseño", anunció Kuspit este martes en su cuenta de Twitter.

Las acciones estarán en BIVA como la emisora MNSO N.

Las acciones de Miniso cotizarán en dólares y están listadas originalmente en la Bolsa de Nueva York, donde la cadena de nivel internacional ya había hecho su arribo al mercado accionario en octubre de 2020 con una Oferta Pública Inicial (OPI) que recaudó 608 millones de dólares.

Su llegada fue con un valor de 20 dólares por acción; hoy están a 30.41 dólares.

"El esfuerzo que realizamos continuamente en BIVA para robustecer y consolidar al mercado de valores nacional, contempla generar alianzas con intermediarios del sector como Kuspit, con el que nuevamente logramos trabajar juntos para traer a nuestro país atractivas ofertas de inversión, particularmente de compañías internacionales que se han destacado por su perfil innovador y alto desempeño en el ámbito accionario global, como lo es MINISO", dijo María Ariza, directora general de BIVA.

En mayo de 2020 la minorista, en la que Grupo Sanborns tiene 33.27 por ciento de las acciones, ajustó sus planes de expansión de tiendas físicas para concentrarse en el comercio electrónico, esto a raíz de la pandemia de COVID-19.

La cadena cuenta actualmente con cerca de 200 tiendas que tienen presencia en todo México salvo Durango y Zacatecas, estados que están en sus planes para este año.

Miniso planea alcanzar las 400 tiendas para 2023: en las operaciones extranjeras Colombia cuenta con 70 tiendas, mientras Chile, Perú y Panama con entre 10 y 12 sucursales.

Con el lanzamiento de su tienda de comercio electrónico, Miniso espera que el nuevo canal de venta le permita tener entre 5 y 10 por ciento de los ingresos que tuvo en 2019, pues desde el 1 de abril del año pasado cerró sus tiendas físicas, esto por la declaratoria de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

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