Miniso busca duplicar sus tiendas en México 'de la mano' de Carlos Slim para 2023
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miniso busca duplicar sus tiendas en México 'de la mano' de Carlos Slim para 2023

COMPARTIR

···

Miniso busca duplicar sus tiendas en México 'de la mano' de Carlos Slim para 2023

El objetivo de la firma japonesa es cerrar con 200 sucursales este año y sumar otras 200 tiendas para 2023, dijo Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Latinoamérica de Miniso.

Alejandra Rodríguez
10/10/2019
Actualización 10/10/2019 - 17:35
Productos de la tienda MIniso México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miniso, retail de productos con diseño japonés, espera duplicar su número de tiendas en México rumbo a 2023, luego de que Grupo Sanborns, que forma parte del grupo de Carlos Slim, incrementara su participación en la firma a 33.27 por ciento de las acciones.

“El tema de Grupo Sanborns es un tema estratégico definitivamente le dio una inyección de capital importante a la empresa que se necesita para el crecimiento que estamos buscando”, dijo Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Latinoamérica de Miniso.

Actualmente, la firma cuenta con 130 puntos de venta, el objetivo a corto plazo es cerrar el 2019 con 200 sucursales, y hacia 2023 sumar otras 200 tiendas, compartió Tishman durante su ponencia en el Retail Day 2019 organizado por Deloitte.

“Nos dejan trabajar y ser creativos, nos dan mucho apoyo, consejos, ya trabajan obviamente en el Consejo y la verdad ha sido muy estratégica y sabemos que puede aportar -Grupo Sanborns- mucho a la empresa”, agregó Tishman.

Por su parte, Miguel Jiménez, vicepresidente logístico de Latinoamérica de Miniso, destacó que la competencia se gana con la disposición de productos tanto en anaquel como en donde lo requieran los consumidores, por lo que en el corto plazo no aseguran un ingreso directo al ecommerce.

“El comercio electrónico en esta etapa puede ser contradictoria a la estrategia, porque aleja a tu consumidor de tu tienda, más que comercio electrónico queremos ser un omnicanal, que le permita comprar desde la comodidad de donde esté y recoger en tienda”, expuso Jiménez.

Puntualizó que saben que tienen que llegar al ecommerce, pero será hasta que esté desarrollado el músculo logístico que les permita mover inventarios de forma más eficiente.

Asimismo, sobre programas de lealtad, refirió que está en la mira; sin embargo, buscan un modelo que sea rentable, pues el precio de los productos no les deja al momento tanta rentabilidad.

El 15 de julio, Grupo Sanborns informó que compraría poco más del 18 por ciento del capital social de Miniso BF Holding para alcanzar 33.27 por ciento.

La firma que dirige su hijo, Patrick Slim Domit, explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en esa fecha, que incrementarían su capital social en Miniso de 18.272 por ciento a 33.27 por ciento.