Empresas

Miniso abre 'de la mano' de Carlos Slim tres tiendas por semana en 2019

La firma japonesa apuntó que seguirá revolucionando el retail en México, porque para 2020 buscan posicionar el consumo inteligente.

La cadena japonesa Miniso abrió tres tiendas por semana este año, un total de 23 mil 592 metros cuadrados de puntos de venta en 30 estados, en línea con su objetivo de 200 tiendas.

En un comunicado, la marca destacó que tuvo un aumento del 92 por ciento en el número de seguidores en redes sociales, teniendo una comunidad de más de un millón 600 mil.

Además, señaló que integró nuevos productos a sus 12 categorías y licencias como Hello Kitty y Marvel.

"Estamos seguros que Miniso seguirá revolucionando el retail en México pues, dentro de las visiones para 2020, está posicionar el consumo inteligente", concluyó el documento.

Grupo Sanborns, que forma parte del grupo de Carlos Slim, anunció en octubre que incrementaría su participación en la firma a 33.27 por ciento de las acciones.

El objetivo de la firma japonesa es cerrar 2019 con 200 sucursales y sumar otras 200 tiendas para 2023.

"El tema de Grupo Sanborns es un tema estratégico definitivamente le dio una inyección de capital importante a la empresa que se necesita para el crecimiento que estamos buscando", dijo en octubre pasado Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Latinoamérica de Miniso.

Tishman puntualizó que el e-commerce es todavía un proyecto en camino, debido a que primero trabajan en solventar su logística en tiendas; asimismo, adelantó que el programa de lealtad ya está en camino y analizan un modelo rentable.

También lee: