Mineros de Durango obtienen incremento salarial de 20%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mineros de Durango obtienen incremento salarial de 20%

COMPARTIR

···
Empresas

Mineros de Durango obtienen incremento salarial de 20%

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Edgar Amigón
 
El Sindicato Nacional de Mineros, que encabeza Napoléon Gómez Urrutia, informó que durante la revisión contractual en las secciones 21 y 22 de Tayoltita, Durango, se logró un incremento global del 20%, beneficiando a más de 700 trabajadores.
 
En la empresa Primero Compañía Minera, la cual produce oro y plata , los incrementos fueron 8% directo al salario, 8% a las tablas de bonificación y 4% en prestaciones, entre las que se encuentran incrementos a la canasta básica, el aguinaldo, los seguros de vida, recategorizaciones, enre otros.
 
Con esta revisión la empresa reconoce los esfuerzos de los trabajadores por elevar la productividad y el orden constructivo en que desarrollan sus labores, así como la actitud responsable del Sindicato Nacional de Mineros.
 
Por su parte, el Sindicato señala que la minería vive un buen momento, que hace posible estos incrementos, bajo la base del respeto de la empresa hacia los trabajadores y hacia la Organización Sindical.
 
Esta negociación culmina en momentos en que las Secciones y Fracciones Sindicales de todo el país recuerdan a los 65 compañeros fallecidos de Pasta de Conchos, Coahuila, del 19 de febrero de 2006, sobre lo cual los miembros de las Secciones 21 y 22 de Durango se sumaron a la demanda de que se rescaten los cuerpos de los 63 cuerpos que yacen abandonados en la mina 8, se otorgue una indemnización justa y decorosa a las viudas y familiares de los mineros fallecidos.
 
También que se realicen investigaciones que lleven a establecer las culpabilidades y el castigo penal para los responsables del Homicidio Industrial que allí cometió hace 7 años el Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco.