Mineras piden retorno de impuestos para tener recursos e invertir
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mineras piden retorno de impuestos para tener recursos e invertir

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mineras piden retorno de impuestos para tener recursos e invertir

bulletLa Cámara Minera de México señaló que con dichos recursos llevará a cabo nuevos proyectos.

Redacción
05/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas del sector minero solicitan el regreso de impuestos para mantener sus flujos monetarios y tener mayores recursos para llevar a cabo nuevos proyectos de inversión, pues su actividad es intensa en gastos, insistió este jueves la Cámara Minera de México (Camimex).

En un comunicado, la agrupación señaló que, al ser empresas altamente exportadoras, siempre obtienen un saldo a favor cuando presentan sus declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“El sector minero asiste a una mesa de trabajo con el SAT, con el subsecretario de Minas, Francisco Quiroga, en la que se tratan temas relacionados con la devolución de impuestos, las discusiones sobre estos temas se generaron a raíz de la eliminación de la compensación universal”, indicó la cámara.

El sector minero aporta por impuesto sobre la renta 33 mil 977 millones de pesos y por derechos de superficie, 9 mil 176 millones más, aporta al Fondo Minero 3 mil 840 millones de pesos y estima inversiones en acciones a favor del medio ambiente y de desarrollo social por 3 mil 626 millones de pesos.

“Las autoridades han sido muy receptivas; sin embargo, no se obtienen conclusiones sobre medidas a seguir, las actividades mineras necesitan mucha certidumbre en el largo plazo ya que sus inversiones consideran operaciones para 10 a 15 años, requiere de una política tributaria estable durante periodos largos, tasas de impuestos fijas durante proyectos de inversión de largo plazo”, dijo la Camimex.