Empresas

Minera Frisco estima un alza de 18% en extracción de oro para 2015

La compañía minera propiedad de Carlos Slim prevé extraer en el año 500 mil onzas de oro y 10.5 onzas de plata, lo que significa incrementos de 18.1 y 19 por ciento, respectivamente. 

Minera Frisco espera extraer 500 mil onzas de oro durante 2015, lo que significaría la mayor extracción de este metal para empresa, dijo José Corona, director de finanzas.

Esta cantidad significa un aumento de 18.1 por ciento respecto a lo que se registró en 2014, cuando fueron 423 mil onzas de oro.

"Estamos trabajando en mejoras operativas para enfrentar la caída en precios de los metales preciosos", dijo Lizbeth Munguía, directora de relación con inversionistas de Minera Frisco.

Además, la empresa minera propiedad de Carlos Slim espera este año extraer 10.5 millones de onzas de plata, lo cual equivale un incremento de 19 por ciento respecto a lo registrado el año pasado, mientras que en cobre se espera un aumento de 27 por ciento para llegar a 19 mil toneladas.

Minera Frisco presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 93 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, cantidad 1.3 por ciento menos a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron mil 107 millones de pesos.

La firma destacó que la reducción en flujo se debió a un incremento en los costos de operación ante una mayor extracción de oro y plata; la caída pudo ser mayor pero la fortaleza del dólar le ayudó a estabilizar sus finanzas.

También lee: