Millennials 'guardan' sus carteras y disminuyen gastos en 3.1% en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Millennials 'guardan' sus carteras y disminuyen gastos en 3.1% en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Millennials 'guardan' sus carteras y disminuyen gastos en 3.1% en 2018

bulletLas personas que pertenecen a este sector compraron menos el año pasado y se enfocaron más en encontrar promociones, señaló un estudio de la firma Kantar.

Redacción
03/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los millennials prefirieron "guardar" las carteras y gastaron 3.1 por ciento menos en la compra de productos de consumo masivo empacados (FMCG por sus siglas en inglés) en 2018, reveló el estudio ‘Desmitificando a los Millennials’ realizado por Kantar a nivel Latinoamérica (Latam).

Según el análisis, los millennials de la región están comprando menos artículos y buscan precios más baratos, eligiendo así a marcas económica y buscando promociones.

De igual forma, los este segmento adquiere productos con una menor periodicidad, es decir, que compran menos veces. Por ejemplo, respecto a los viajes, los millennials redujeron sus compras en 4.6 por ciento en 2018 respecto al año pasado.

“Los millennials están recurriendo a formatos que les permitan ahorrar. Las tiendas de la esquina, así como las bodegas, son donde las familias de bajos ingresos gastan más que el promedio en estas tiendas”, expuso Fabián Ghirardelly, country manager de Worldpanel de la división de Kantar México.

El tipo de negocio donde este sector suele comprar más es en el de las tiendas de mayoreo, en donde dejan, en promedio, 10.9 por ciento de su desembolso, en comparación con el 8.4 por ciento del resto de la población.

El estudio de Kantar subrayó que esta cifra ha ido aumentando año con año.