Tres compañías informaron sobre la salida de jefes ejecutivos en casi un minuto este miércoles, un día en que los mercados estadounidenses se cerraron para honrar la muerte del expresidente George H.W. Bush.
El primer anuncio fue a las 16:00 horas (tiempo de Nueva York) del editor de periódicos Gannett Co., quien dijo que el director ejecutivo Robert Dickey planea retirarse a más tardar el 7 de mayo
Después siguió la firma AES Corp., que dijo que Craig Jackson había renunciado como jefe de dos de las empresas de servicios públicos de la compañía eléctrica.
Justo después de las 16:01 horas, un tercer 'golpe' que pudo haber sido el más sorprendente: el fabricante de equipos para semiconductores Lam Research dijo que despidió al CEO Martin Anstice luego de una investigación sobre las denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo.
La salida de Anstice sigue a la salida de otros líderes de alto perfil en la industria de los semiconductores sobre la conducta personal. Brian Krzanich, el exjefe de Intel, se fue en junio como resultado de una relación de consenso con un empleado que violó la política de la compañía.