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México ya es el segundo mayor vendedor de tiempo compartido en el mundo

El alojamiento vacacional atrae, sobre todo, a las familias, así como a los estadounidenses o canadienses.

A finales de 2018, los ingresos por la venta de tiempo compartido en México sumarán 4 mil 700 millones de dólares, lo que ubicará al país en el segundo lugar a nivel mundial solo debajo de Estados Unidos, estimó Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente de negocio de RCI.

El tiempo compartido consiste en la prestación del derecho de uso y goce de una propiedad, por lo general algún tipo de alojamiento vacacional, durante un periodo determinado asentado en un contrato.

De los 6 mil millones de dólares que representa el mercado latinoamericano para RCI, el 78.3 por ciento proviene de México.En el país la propiedad vacacional, como también se le conoce al tiempo compartido, se beneficia de la cercanía con Estados Unidos. "El 80 por ciento de las ventas de propiedad vacacional que se hacen en México son a extranjeros, en donde la mayoría son estadounidenses o canadienses", detalló Rodríguez en entrevista.

Las familias son los principales usuarios de tiempo compartido y viajan en promedio 6 días al año, para generar una derrama de unos mil dólares por persona.

Los destinos más populares en la venta de tiempo compartido son el corredor Maya –en Yucatán y Quintana Roo–, así como la zona de Los Cabos, en Baja California Sur.

RCI estima que en los siguientes 5 años, la Riviera de Nayarit se convierta en una de las regiones turísticas en donde se concentre la actividad de propiedad vacacional.

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