México y Kuwait firman acuerdo para promover inversiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y Kuwait firman acuerdo para promover inversiones

COMPARTIR

···
Empresas

México y Kuwait firman acuerdo para promover inversiones

22/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, y el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, suscribieron un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI).
 
Sin embargo, la Secretaría de Economía (SE) precisó en un comunicado que el convenio será sometido a la consideración y, en su caso, aprobación del Senado de la República y de la Asamblea Nacional del Estado de Kuwait.
 
La firma del APPRI busca profundizar las relaciones económicas bilaterales, así como ofrecer a la comunidad empresarial un marco jurídico de certidumbre y claridad a sus inversiones, resaltó.
 
Recordó que México suma 28 acuerdos bilaterales de inversión con 29 países entre los que se encuentran: Argentina, Cuba, Panamá, Trinidad y Tobago, Uruguay, Alemania, Austria, Belarús, Dinamarca, España, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, entre otros.
 
La dependencia señaló que bajo el acuerdo signado hoy los países signatarios conceden trato no discriminatorio a sus inversionistas, otorgan compensación en caso de expropiación o nacionalización.
 
Además, permiten la transferencia libre de capitales y rendimientos sobre las inversiones, así como el acceso a arbitraje internacional para la solución de controversias.
 
En el acto, Guajardo Villarreal, expuso que con la firma de este acuerdo se estrecharán los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
 
Por su parte, el embajador Johar Hayat dijo que con este convenio se avanzará en las relaciones comerciales, además de que representa un inicio muy sólido para la alianza KuwaitMéxico.
 
El APPRI brindará condiciones para que los inversionistas aprovechen de manera óptima su experiencia en diversos sectores de servicios como el de energía, entretenimiento, inmobiliario y comercio, informó el documento.