México y España firman acuerdo de cooperación turística
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y España firman acuerdo de cooperación turística

COMPARTIR

···
menu-trigger

México y España firman acuerdo de cooperación turística

bulletEl secretario de Turismo, Miguel Torruco y la ministra de la Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes, signaron el convenio que permitirá promover la mejora de la conectividad entre ambas naciones.

Aldo Munguía
24/01/2019
El secretario de Turismo, Miguel Torruco y la ministra de la Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno mexicano firmó este jueves un convenio de colaboración con España para fortalecer y desarrollar la cooperación en materia turística entre ambos países con el fin de incrementar los flujos turísticos.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2019, el secretario de Turismo, Miguel Torruco y la ministra de la Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes, signaron el acuerdo que permitirá el intercambio en sistemas de calidad turística, destinos inteligentes, clubes de producto, normativa para nuevas formas de alojamiento e inteligencia de mercado.

Con este pacto, los funcionarios turísticos de los dos países podrán intercambiar programas de capacitación y promover la mejora de la conectividad entre ambas naciones.

El convenio establece el diseño de rutas y productos turísticos en torno al patrimonio histórico con potencial de desarrollo regional.

Además, el acuerdo permitirá el diseño de productos turísticos competitivos en torno a las rutas ferroviarias y los trenes turísticos, así como el intercambio de experiencias y gestión turística de espacios naturales protegidos.

España es el segundo país con mayor inversión en el sector turístico mexicano con una participación del 11.5 por ciento.