México tendrá la menor alza de tarifas aéreas de AL
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México tendrá la menor alza de tarifas aéreas de AL

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México tendrá la menor alza de tarifas aéreas de AL

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22/01/2013
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Notimex
 
México podría registrar este año el incremento en las tarifas aéreas más bajo de toda América Latina, con un alza de entre 2 y 5%, menor al entre 4 y 7% esperado para esta región, previó American Express.
 
De acuerdo al estudio "Pronóstico y Tendencias de Viajes de Negocios Globales 2013", realizado por la firma, para la clase ejecutiva en viajes cortos en México, el aumento se pronostica hasta de 2% ; mientras que para la clase económica en viajes cortos se espera entre el 3 y 5, y en viajes largos del 2 al 4%.
 
American Express estimó que el costo de viajes de negocio a nivel mundial reporte un incremento moderado, y se espera que sea América Latina la región que registre un mayor aumento, -por arriba de Norteamérica, Europa, Asia y África- encabezado por Brasil y Argentina con alzas de hasta dos dígitos.
 
En el caso de Brasil, subrayó que el aumento se deberá al sólido crecimiento interno que reporta dicho país, además de que se encuentra con los preparativos de la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, de los que será anfitrión.
 
Mientras que México será la nación que tendrá el nivel más bajo en cuanto a incremento de tarifas de viajes de clase ejecutiva y económica.
 
A pesar de ello, American Express señaló que el mercado hotelero en América Latina se verá beneficiado gracias a la combinación de las economías de la región con respecto a sus símilares norteamericanas, además de un aumento en la demanda de los consumidores de clase media, reportando un incremento de entre 3 y 7%.
 
En cuanto al sector hotelero mexicano, afirmó que las tarifas se ubicarán en niveles similares a los reportados el año anterior, incluso puede presentarse un decremento del 1% y en caso de que haya aumento, sería de hasta 3%.
 
Por su parte, el vicepresidente de American Express Global Business Travel para México, América Latina y El Caribe, Gerardo Tejado, dijo que a pesar de que es un año en el que las economías emergentes de América Latina están tratando de mantener su crecimiento, muchas empresas están esperando a ver qué pasa en los niveles macroeconómicos, antes de hacer mayores cambios en el volumen de sus viajes de negocio.
 
Por lo que destacó la importancia de que las empresas inviertan en viajes de negocios para convertir clientes e impulsar su crecimiento.