México será la segunda potencia para Mercado Libre antes de 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México será la segunda potencia para Mercado Libre antes de 2020

COMPARTIR

···

México será la segunda potencia para Mercado Libre antes de 2020

El nuevo vicepresidente de marketplace para Latinoamérica estima que con las inversiones en logística y marketing, el país escalará a una posición tan solo superada por Brasil.

Alejandra Rodríguez
25/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La visión del nuevo vicepresidente de marketplace para Latinoamérica de Mercado Libre, Lerman Spataro, es que México se convierta en el segundo país más importante en ingresos.

México se encuentra actualmente como el cuarto país de relevancia, pero con las inversiones que la empresa de comercio electrónico está haciendo en logística y marketing, estiman que escale a la segunda posición, detrás de Brasil, y supere a Argentina que está pasando por turbulencias.

“México es uno de los negocios fundamentales, hoy en día es el tercero en tamaño, pero está acelerando y seguro tomará la posición número dos en 2019 o 2020, no mucho tiempo”, dijo Spataro.

En el último par de años compartió que en México se invirtieron 100 millones de dólares en un Centro de Distribución, 100 millones de dólares en marketing y 75 millones de dólares para sustentar los envíos gratis.

El vicepresidente no descartó que en el mediano plazo sigan creciendo las inversiones, pues existe la necesidad de un centro de distribución en alguna otra ciudad que no se encuentre en la zona metropolitana.

Para 2019 las categorías de mayor relevancia para la empresa serán el supermercado y moda.

Mercado Libre también llegó a querer vender el supermercado. Spataro refirió que desde hace tres semanas en México se inició con la venta de bebidas y vino, una plataforma que al momento la entrega es de dos días y se avanza hacia la inmediatez.

“Acabamos de lanzar nuestra tienda de supermercado, nuestra intención es poder participar, pero no es tan fácil hacerlo Online”, expresó.

Explicó que durante un año se dedicarán a consolidar la entrega de perecederos de despensa que pueden llegar en uno a dos días, para después evolucionar y analizar su entrada a los productos no perecederos frescos, e inmediatez.

La competencia por ser los repartidores del súper tomó relevancia en el último trimestre, pues Amazon ingresó a la venta de bebidas y perecederos, días después Walmart anunció la compra de Cornershop.

En otros temas, con el incremento de 50 a 100 dólares libre de aranceles en la compra de paquetería entre Estados Unidos y México, Spataro comentó que algunas industrias podrían verse afectadas, pero para el cliente final es una ventaja, ya que se amplían las ofertas.

“Algunas industrias se pueden sentir afectadas, por ejemplo las empresas que importan para vender, y ahora podrá comprarlo directo el consumidor”, expresó.

Apuntó que como Mercado Libre van a ampliar su oferta de productos en ese rango de precios.