México ofrece internet móvil más barato que Brasil y Canadá
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México ofrece internet móvil más barato que Brasil y Canadá

COMPARTIR

···
menu-trigger

México ofrece internet móvil más barato que Brasil y Canadá

bulletEn diciembre de 2017, México ofrecía un precio de 7.9 dólares en cada una de las ofertas de servicio de internet, de acuerdo con el informe sobre Medición de la Sociedad de la Información 2018 de la UIT.

Redacción
11/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México ocupó el quinto lugar de los 20 países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con los precios más bajos en internet móvil, por encima de países como Brasil o Canadá, en paquetes de este servicio con oferta entre 500 megas y un giga.

El informe sobre Medición de la Sociedad de la Información 2018, presentado este martes por la UIT, revela que para diciembre de 2017 ofrecía un precio de 7.9 dólares en cada una de las ofertas de servicio, muy por debajo de los 34.5 dólares de los paquetes de 1 GB de Brasil o los 39.2 dólares en un plan similar de Canadá.

Sin embargo, México aún se posicionó por debajo de los precios ofrecidos en este servicio por Uruguay, Bolivia o Costa Rica, con una mayor diferencia en los paquetes de menos datos, de acuerdo con el comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el caso de internet fijo, México ofrece un precio de 18.4 dólares, un costo más elevado que lo que cuesta en Perú, Brasil y Costa Rica.

El estudio indica que los precios del servicio de Internet fijo y móvil han disminuido en todo mundo durante la última década, a la vez que su nivel de penetración (suscripciones por cada 100 habitantes) se ha incrementado. “De acuerdo con el Informe, la regulación emitida por los organismos reguladores y las políticas públicas implementadas por los gobiernos han sido factores clave para este resultado”, detalla el documento.