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México, la clave para posicionar Audi en Norteamérica: CEO

Audi abrió en México la base principal para incrementar sus ventas en Estados Unidos. La planta, ubicada en San José Chiapa, Puebla, tuvo una inversión de mil 300 millones de dólares.

Audi, multinacional de autos de lujo, tendrá en México la base principal para aumentar sus ventas en Estados Unidos, el segundo mercado más importante del mundo para la comercialización de vehículos.

En entrevista con El Financiero, Rupert Stadler, presidente del consejo de administración de Audi AG, destacó que México es el lugar ideal para incrementar su presencia en Norteamérica, debido a la calidad de su mano de obra, pero también por los tratados comerciales con que cuenta el país.

"Tenemos una fuerte estrategia de Audi, necesitábamos capacidad adicional para atender otros mercados. Ya teníamos China y Europa, pero necesitábamos mejorar la huella en la región de Norteamérica, potenciar nuestra competencia, por ello México es el lugar perfecto por el costo de mano de obra, la posición frente al dólar y los tratados de libre comercio", destacó.


La marca de autos alemana inauguró el pasado viernes su planta en San José Chiapa, Puebla, en la cual invirtió mil 300 millones de dólares.
La fábrica tendrá una capacidad de 150 mil autos al año y empleará a más de 3 mil personas, tanto de forma directa como indirecta.

Al ser parte de Grupo Volkswagen, algunos modelos de Audi se vieron involucrados en la modificación de emisiones contaminantes, por lo cual esto repercutió en su imagen dentro de Estados Unidos, y los mercados de Norteamérica como México.

"Tenemos diferentes medidas para Canadá, Estados Unidos y México; pero para ser honesto, nosotros tenemos asuntos pendientes en los últimos tres años, ahora que Estados Unidos es el mercado grande, ahí vamos flojos, pero vemos oportunidad de crecer, eso es positivo, podemos incentivarlo pero lo importante es crecer paso a paso, y somos felices con eso", refirió el directivo.

El presidente global de Audi indicó que esperan cerrar el 2016 con un crecimiento de 4 por ciento en volumen de ventas, lo que podría acelerar en los próximos años.

"Ahora tenemos una nueva planta, con nuevo producto y nueva gente, todo es un gran reto, vemos grandes puntos como las habilidades de la dirección, ahora el reto es cuidar la calidad de los productos", destacó el ejecutivo.

Sobre la posible expansión de la planta de Puebla, Stadler dijo que por el momento se enfocarán en la producción actual de la fábrica, aunque cuentan con espacio para poder ampliar su capacidad.

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