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México gana peso en ventas globales de Nissan, GM y Volkswagen

Para las automotrices globales, México es un mercado cada vez más importante, pues a diferencia de otros países, las ventas en el territorio nacional crecen a un ritmo acelerado. En el primer semestre de 2015, la comercialización de autos creció 21.9%.

México es cada vez más importante para las automotrices globales, pues a diferencia de lo que sucede en otros de sus mercados principales, las ventas en el territorio nacional crecen a un ritmo acelerado.

Pese a que en el primer semestre de 2015 el volumen de ventas de Nissan y GM disminuyó cerca 2 por ciento a escala global; la japonesa logró un aumento de 25 por ciento en la comercialización de autos en México, mientras que la estadounidense elevó en 19 por ciento su colocación de vehículos en el país.

Con esto, México pasó de representar 4.7 por ciento de las ventas globales de Nissan en el primer semestre del 2014, a 6 por ciento a junio del 2015, es decir, 32 mil 945 unidades más, equivalente a un mes de sus ventas en el país.

"México es un ejemplo para la operación global", dijo Carlos Ghosn, presidente y director general de Nissan Motor Corporation.

Para General Motors, México representó 2.4 por ciento de los autos que comercializó en el mundo al cierre de junio de 2015, frente al 1.9 por ciento de 2014. Esto implicó 21 mil 628 unidades más, un mes y medio de ventas en el país.

Volkswagen también se vio beneficiada por el buen entorno en México, mercado que representó 1.6 por ciento de sus ventas globales a junio del 2015, frente al 1.4 por ciento de hace un año. Este cambio se tradujo en 7 mil 264 unidades más, o una quincena de ventas para la firma alemana.

En total, de enero a junio de 2015 se comercializaron 609 mil 825 autos en México, 21.9 por ciento más que lo reportado en igual lapso del año pasado.

Esta es la primera vez en la historia que se superan las 600 mil unidades en un primer semestre.

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