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México, fuera del top 10 de calidad en manufactura de autos

De acuerdo con el estudio "Initial Quality StudySM", dedicado a analizar la calidad de los autos que se venden en EU, ninguna de las plantas mexicanas entran en los primeros lugares de la lista. La mejor ubicada es la de GM, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, en el sitio 11.

A pesar de las grandes inversiones de la industria automotriz y la confianza de las compañías, las plantas automotrices mexicanas no calificaron dentro de las 10 mejores del mundo en calidad de manufactura, señala el estudio "Initial Quality StudySM" (IQS) de J.D. Power 2014, análisis de calidad de los autos que se venden en Estados Unidos.

En el reporte, el cual sirve como referencia para evaluar la calidad de un nuevo vehículo y que en este año evaluó productos vendidos y usados en ese país manufacturados en 144 plantas distintas a nivel mundial, se considera la relación de estos lugares a los problemas que se reportan por cada 100 vehículos (PP100).

La planta mexicana que en este 2014 fue mejor calificada por los usuarios dentro del ranking fue la de General Motors, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, con la posición número 11, reportando solamente 24 problemas por cada 100 autos. Logró subir una posición respecto al año precio, cuando estaba en el sitio 12; en 2012 estaba en la posición 21.

La planta de Ford ubicada en Hermosillo es la segunda planta nacional mejor posicionada en el ranking a nivel mundial, colocándose en el número 51 con 33 problemas reportados, mientras que la planta de Cuautitlán, también de Ford, ocupa la posición 91 convirtiéndose en la tercera planta mexicana con menos problemas, registrando 41.

La planta que dentro del ranking mundial resultó mejor evaluada fue la fábrica de Toyota en Ontario, Canadá, que se colocó como la que tiene el menor número de problemas reportados, 12 por cada 100 autos, y obteniendo el reconocimiento Platinum dentro del continente americano.

Los problemas que son tomados en cuenta son los reportados por parte de los propietarios por fallas de manufactura, aunque en ocasiones un propietario considera que su automóvil tiene una falla debido a que no se le explicó cómo usarlo cuando adquirió el vehículo.

Otras veces cuando los usuarios consideran que algo es difícil de entender u operar, también son considerados como fallas y no necesariamente porque algún componente no funcione.

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