menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, el mercado número uno en Latinoamérica para MINI

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

México, el mercado número uno en Latinoamérica para MINI

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
José Antonio Durán
 
El Grupo BMW México colocó el año pasado al mercado nacional 13,500 unidades, de las cuales 3,821 unidades fueron de la marca MINI, y con estos resultados México es el mercado más importante para la marca MINI en la región de Latinoamérica, dijo a El Financiero, George Muallem director general de este marca en el país.
 
Con esta ubicación de ventas en el contexto internacional, el mercado mexicano se ofrecen prácticamente todos los modelos y versiones de la firma que tiene a nivel internacional. Y una prueba de ello es la oferta de 50 unidades del demandado modelo MINI GP para el mercado mexicano, del cual solo se fabricaron 3,000 unidades. Y como este modelo ha sido fuertemente demandado, se trajeron otras 10 unidades de mercados europeos con problemas de ven tas, como es el caso de España.
 
A nivel mundial, el Grupo BMW Ag comercializó a nivel mundial, poco más de un millón 845,000 unidades, de las cuales poco más de 300,000 fueron de la marca MINI, y más de un millón 500,000 unidades de la marca BMW como tal. Para este año se espera superar estas cifras, así lo precisó el ejecutivo durante la presentación oficial del nuevo modelo para el mercado nacional, el John Cooper Works Countryman.
 
Este modelo combina las prestaciones deportivas, con una mayor eficiencia. Esta combinación se logra mediante la nueva generación de propulsores y diversas soluciones innovadoras. Sin cambiar su potencia y su par, los motores Twin-Scroll Turbo, que fueron objeto de amplias remodelaciones.
 
Los modelos John Cooper Works pueden combinarse por primera vez con una caja de cambios automática de 6 velocidades con función Steptronic, que permite seleccionar las velocidades manualmente, ya sea con la palanca selectora central, o utilizando las levas que se encuentran en el volante.
 
El nuevo MINI John Cooper Works Countryman, es el primer modelo John Cooper Works con tracción en las 4 ruedas. Es también el vehículo más grande y potente de la familia MINI, su tracción y manejo deportivo permiten circular por cualquier camino.
 
Cuenta con un kit aerodinámico de serie, y sobresale su dinamismo con el exclusivo acabado Twin Spoke Negro Pulido junto con las llantas de aleación de 18 pulgadas. Este crossover de 5 puertas cuenta con una potencia de 218 caballos, combinada con el sistema de tracción integral.
 
Es capaz de parar el cronómetro en apenas 7.0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, como con la caja automática opcional. Su velocidad punta es de 225 km/h (con caja automática: 223 km/h).
 
La nueva generación de motores John Cooper Works se instala ahora también en los modelos MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Convertible, MINI John Cooper Works Coupé y MINI John Cooper Works Roadster.
 
Los detalles técnicos aplicados en el motor de 4 cilindros y 1,600 centímetros cúbicos, provienen directamente de la sección de preparación de motores de competencia. Adicionalmente, tiene pistones forjados y el cigüeñal es de peso optimizado. El sistema de escape, también específicamente desarrollado para estos modelos, se distingue por tener un doble tubo terminal de acero inoxidable, dijo George Muallem, director de MINI en México.
 
MINI John Cooper Works desde $460,000 pesos
 
MINI John Cooper Works Convertible desde $515,000 pesos
 
MINI John Cooper Works Coupé desde $500,000 pesos
 
MINI John Cooper Works Countryman desde $575,250 pesos
 
MINI John Cooper Works Roadster desde $539,500 pesos