México dejará de recibir 50 mil turistas chinos en 2020 por remodelación de aeropuerto de Tijuana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México dejará de recibir 50 mil turistas chinos en 2020 por remodelación de aeropuerto de Tijuana

COMPARTIR

···
menu-trigger

México dejará de recibir 50 mil turistas chinos en 2020 por remodelación de aeropuerto de Tijuana

bulletLos turistas de China son los segundos viajeros internacionales que más derrama económica dejan en sus vacaciones en México.

Aldo Munguía
13/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para este año, México dejará de recibir a un tercio de los turistas chinos, cerca de 50 mil personas, que actualmente arriban al país debido a la falta de conexiones aéreas y a la remodelación del aeropuerto de Tijuana, en donde aerolíneas orientales hacen conexión para llegar a la Ciudad de México, admitió el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco. 

“En este año dejaremos de recibir 50 mil turistas chinos (…) ocurrió algo que no teníamos previsto: cada 10 años se realizan modificaciones a la pista de Tijuana y se va a retirar China Southern Airlines hasta que esté la pista terminada”, admitió Miguel Torruco, secretario de Turismo federal.

A noviembre del 2019, arribaron al país vía aérea 146 mil 669 turistas provenientes de China, una caída del 0.2 por ciento frente al 2018.

A finales de diciembre, Aeroméxico canceló su vuelo hacia Shanghái, luego de 11 años en donde las autoridades del puerto aéreo de Pudong no otorgaron más slots para operar vuelos diarios, por lo que la conectividad de México con la nación oriental disminuyó.

Las previsiones a la baja contrastan con el plan turístico de Torruco, quien desde el inicio de su gestión señaló que el mercado chino sería uno de los objetivos para el gobierno mexicano, pues los viajeros de ese país tienen un mayor gasto, además de una mayor estancia.

Pese a ello, Torruco señaló que China es el principal mercado emisor en el oriente y que los esfuerzos se concentrarán en captar a viajeros con alta derrama económica.

Para el año que inicia, la promoción turística se concentrará en Estados Unidos, país del que México depende en la ‘industria sin chimeneas, pues 5 de cada 10 turistas extranjeros provienen de algún aeropuerto estadounidense. 

Los turistas de China son los segundos viajeros internacionales que más derrama económica dejan en sus vacaciones en México, solo después de los japoneses, con un gasto de 1 mil 878 dólares en promedio por estancia.

Actualmente, los turistas chinos significan el 0.8 por ciento del mercado de viajeros internacionales a nuestro país.

Especial