México, cuarto destino para empresas estadounidenses en el extranjero: PwC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, cuarto destino para empresas estadounidenses en el extranjero: PwC

COMPARTIR

···
menu-trigger

México, cuarto destino para empresas estadounidenses en el extranjero: PwC

bulletLa firma de consultoría presentó una encuesta que revela que 4% de los CEO’s del mundo considera invertir en México.

Redacción
21/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México se sitúa en la cuarta posición de los territorios más importantes para el crecimiento de las empresas estadounidenses, con 11 por ciento de las respuestas de los CEO, solo superado por China (39 por ciento), Reino Unido (16 por ciento) y Alemania (12 por ciento), informó este lunes la firma PwC.

Este es uno de los principales hallazgos de la edición 22 de la Encuesta de CEO que realiza anualmente la firma, para la cual fueron encuestados más de mil 300 primeros ejecutivos de todo el mundo, y que se ha presentado este lunes en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de Davos, Suiza.

En el caso de las inversiones, en la encuesta se revela que 4 por ciento de los CEO’s del mundo considera invertir en México, similar a lo que reportaron en 2018, pero países como Japón, Canadá, Rusia y Hong Kong disminuyeron en interés.

“Estados Unidos mantendrá su liderazgo como mercado en desarrollo en los próximos 12 meses. Incluso, muchos CEO están mirando a otros mercados, lo que se refleja en la drástica caída en la proporción de votos a favor del vecino del norte, del 46 por ciento en 2018 a solo un 27 por ciento en 2019. China redujo la brecha, pero también vio caer su popularidad, del 33 por ciento en 2018 al 24 por ciento en 2019”, dijo la firma.