Empresas

'México Conectado' queda blindado hasta 2019

El compromiso de la SCT es renovar todo ‘México Conectado’ con contratos hasta marzo de 2019 para los 101 mil sitios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejará 'blindado' el programa "México Conectado" hasta marzo de 2019, más de un año después de que asuma el control la siguiente administración.

Actualmente la dependencia está en una etapa de cierre de contratos para que el mantenimiento de los puntos se realice hasta esa fecha, comentó a El Financiero Javier Lizárraga, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.

"El compromiso es renovar todo 'México Conectado' con contratos hasta marzo de 2019 para los 101 mil sitios, para que la nueva administración tenga algunos meses de evaluar cómo continuar y tomar sus propias decisiones", aseguró.

El programa, que inicialmente proyectaba 250 mil sitios conectados, tuvo que reducir su meta a 110 mil lugares a poco tiempo de haber arrancado el proyecto, debido a ajustes al presupuesto del gobierno federal.

Actualmente, la dependencia trabaja con algunos partners para intentar llegar a los 110 mil sitios, aunque aún no se define si podrá o no lograrse. "Eso depende del proyecto que estamos trabajando con Cisco, y hasta que esté cerrado vamos a comprometernos; estamos viendo esa posibilidad y estamos trabajando, existe una gran posibilidad, pero ya depende de factores externos", agregó.