Empresas

México, buen mercado para autos Lamborghini


 
 
 

José Antonio Durán
 

México es uno de los mercados más importantes para la comercialización de los autos súper deportivos italianos Lamborghini, con más de 100 unidades vendidas desde el 2010: año tras año se superan las proyecciones de ventas, dijo Martin Josephi, importador y distribuidor exclusivo de esta marca en México desde entonces.

Incluso, de las 100 únicas unidades que producirá en el mundo versión 50 Aniversario, a un precio de 700,000 dólares, ya tiene dos encargos en México: uno del Roadster y otro del Coupé.

En general los precios de estos automóviles inician en los 280,000 dólares para el modelo Gallardo LP 550-2, y hasta los 370,000 dólares para la versión más equipada. En México, la compra de estas unidades no requieren planes de financiamiento, dijo el directivo.

Hace unos días, se presentó el nuevo modelo Aventador LP-700-4 Roadster, el cual fundamenta la imagen de la marca, y que esperan fortalezca las ventas junto con el Coupé, del cual se han vendido 1,300 unidades en el mundo desde el 2011.

Ese vehículo cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos sobre plano, y tiene una velocidad máxima de 350 km/h. Ello, con su motor central V12 de 6.5 litros aspirados, generan 700 caballos de poder, con una caja de siete velocidades ISR.

A nivel mundial, la marca italiana cuenta con 130 distribuidores, de los cuales 30 operan en Norteamérica.

En México sólo hay dos, una en la Ciudad de México y otra en Monterrey, Nuevo León. Antes de la operación de Josephi como importador exclusivo, se habrían vendido unas 50 unidades en nuestro país.
 
 
 
 
 

También lee: