Empresas

México beneficia a Coca-Cola en Latam durante 4T15; volumen crece 6.0%

El volumen por caja unidad de The Coca-Cola Company en México incrementó 6.0 por ciento, lo que compensó parcialmente la disminución de 5.0 por ciento en Brasil durante el último trimestre del año pasado.

Durante el último cuarto de 2015 el volumen de The Coca-Cola Company en México incrementó 6.0 por ciento, lo cual fue su mayor tasa de crecimiento durante el año, beneficiando también los resultados en América Latina, de acuerdo con información financiera de la compañía.

En la región de Latinoamérica, el crecimiento del volumen por caja unidad fue impulsado por un incremento de 6.0 por ciento en México y en su negocio de Centroamérica, que compensó parcialmente la disminución de 5.0 por ciento en Brasil durante el periodo.

En el primer trimestre de 2015 la compañía registró un incremento de un dígito bajo en los volúmenes reportados en el mercado mexicano, mientras que en el segundo creció 1.0 por ciento y en el tercero registró una alza de 4.0 por ciento.

En la región, la Coca Cola Latam reportó un aumento de 2.0 por ciento durante el cuarto trimestre de 2015 y de 1.0 por ciento para todo el año.

La compañía se vio beneficiada por un crecimiento en su división de refrescos en Latinoamérica, impulsada por un incremento de 4.0 por ciento de Sprite y de 1.0 por ciento en las marcas Coca-Cola y Coca-Cola Zero, lo que compensó parcialmente la caída de 4 por ciento de Fanta.

De igual manera, el volumen en la región fue impulsado por un incremento de dos dígitos en la categoría de jugos y bebidas deportivas, aunque el segmento de té listo para beber bajó 4.0 por ciento.

"Durante el año vimos un entorno de desaceleración en China y desafíos en diversos mercados emergentes clave, incluyendo Brasil y Rusia. Lo anterior fue compensado por un sólido desempeño en América del Norte y en varios mercados de América Latina", comentó James Quincey, presidente y director de operaciones de la empresa, en conferencia con analistas.

A nivel global, The Coca-Cola Co. registró una caída de aproximadamente 8.0 por ciento en sus ingresos en el cuarto trimestre de 2015 y de 4.0 por ciento en todo el año.

Las firmas Arca Continental y Coca-Cola FEMSA son embotelladores de la marca en el mercado mexicano.

:

También lee: