Mexichem pagará multa de 28.5 mdd en Brasil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexichem pagará multa de 28.5 mdd en Brasil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mexichem pagará multa de 28.5 mdd en Brasil

bulletLa sanción es consecuencia de presuntas violaciones de la compañía a las normas de competencia en el gigante sudamericano

Axel Sánchez
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 16:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La química Mexichem firmó un acuerdo en Brasil por el que se compromete a pagar una sanción de 95.1 millones de reales brasileños (unos 28.5 millones de dólares) por presuntas violaciones a las normas de competencia económica en esa nación.

El convenio fue establecido con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE, por sus siglas en portugués) del país sudamericano.

Mexichem, firma de productos químicos y petroquímicos, es una compañía líder en el mercado latinoamericano con exportaciones a más de 50 países. Actualmente tiene el 30 por ciento de cuota del mercado de tubería de PVC en esta región.

La subsidiaria brasileña Mexichem Brasil Indústria de Transformação Plástica y algunos exempleados cometieron supuestas faltas a las pautas de competencia económica entre 2003 y 2009, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La multinacional mexicana destacó en el escrito que sus reportes financieros ya preveían la existencia de un pasivo contingente asociado a esta investigación.

“Hasta el cuarto trimestre de 2017 (Mexichem) pudo estimar, de forma más confiable y con la información con la que contaba hasta ese momento, la existencia de un potencial pasivo financiero mismo que reconoció e informó en dicho reporte”.

Mediante el acuerdo, Mexichem Brasil se comprometió con CADE a pagar la contribución monetaria dentro de los 240 días siguientes contados a partir de la fecha en la que el convenio sea publicado en la gaceta oficial del gigante sudamericano.

“Mexichem está completamente comprometida con el cumplimiento de las regulaciones locales en todos los países donde opera y ejecutó todas las medidas correctivas del caso”, especificó la compañía.

La CADE también impuso sanciones económicas a exempleados que formaban parte de la compañía durante el periodo investigado.