Mexicanos se tomarán los ‘puentes’ aunque los elimine el gobierno, estiman expertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos se tomarán los ‘puentes’ aunque los elimine el gobierno, estiman expertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mexicanos se tomarán los ‘puentes’ aunque los elimine el gobierno, estiman expertos

bulletEduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones de Wyndham en América Latina, consideró que debido a las cargas de trabajo más extensas, las personas necesitan este tipo de descansos que benefician a la industria turística.

Aldo Munguía
25/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos en las fechas cívicas e históricas, expertos del sector turístico advirtieron que los vacacionistas mexicanos seguirán tomando estos ‘puentes’.

“Lo que creo que acabará sucediendo es que los puentes se volverán más largos, las personas viajarán por más tiempo”, señaló Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones de Wyndham en América Latina.

En días pasados, la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) aseguró que la eliminación de los fines de semana largos respaldada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dejará una pérdida económica de 21 mil 512 millones de pesos.

Cruz del Río agregó que el mercado nacional tiene un importante componente para hoteleras como Wyndham e indicó que, debido a las cargas de trabajo más extensas, las personas necesitan este tipo de descansos que benefician a la industria turística.

“Siempre hallamos la vuelta, especialmente en México. Antes, no existían estos puentes, antes la gente viajaba en sus vacaciones. Ahora, le gente necesita escapadas más continuas y eso un cambio no va a detenernos. Si necesitan un descanso, lo harán”, precisó el directivo de una de las operadoras hoteleras más grandes del mundo.

Juan Ignacio Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos y director general de RCI, rechazó la desaparición de puentes, propuesta por el Ejecutivo.

“No estoy de acuerdo con la medida (..) impactará en el uso de la propiedad vacacional o tiempo compartido, así como al turismo que se tenía en esos fines de semana largos”, precisó Rodríguez.