Entradas al cine caen 4.6% en 2018 y la culpa es de Netflix
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Entradas al cine caen 4.6% en 2018 y la culpa es de Netflix

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Entradas al cine caen 4.6% en 2018 y la culpa es de Netflix

bulletSegún datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, el número de boletos de cine vendidos fue menor al registrado en 2017.

Itzel Castañares
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 17:41
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En México se vendieron 332 millones de boletos para el cine en 2018, lo que significó una caída de 4.6 por ciento anual, en comparación con los tickets comercializados en 2017, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Lo anterior se debe, de acuerdo con expertos, a la proliferación de proveedores de contenido streaming por internet, como Netflix, Amazon Prime y Claro Video.

Al respecto Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, explicó que los proveedores de contenido streaming se han convertido en un factor que cada vez afecta más a las salas de cine del país.

“El precio del boleto de cine es cada vez más caro, y si aumenta de precio, el usuario termina viendo la opción de tener una plataforma streaming donde quizá no pueda ver tan pronto los estrenos, pero sí los verá”, dijo.

El año pasado, el precio de los boletos de cine se incrementó en 5.8 por ciento, en comparación con el costo de 2017, de acuerdo con Canacine.

Además, en opinión del experto otro elemento que podría incidir en la menor venta de entradas al cine es la existencia de varios portales de internet donde el usuario puede ver estrenos de películas y series de forma no legal.

Por su parte Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó que el usuario puede tener la percepción de que el precio de una mensualidad de un servicio OTT es más competitivo por la cantidad de contenidos que puede ver, frente a una entrada al cine.

“Otra de los factores que está siendo muy competitivo en torno a la oferta de contenido y que podrían estar desplazando audiencias en cuanto a consumo justamente son las series sobre demanda”, aseveró.

A la taquilla mexicana ingresaron el año pasado 16 mil 810 millones de pesos, en un año en el que los habitantes acudieron en promedio 2.65 veces y en el que se estrenaron 116 películas mexicanas, 181 estadounidenses y 199 del resto del mundo.