Mexicanos compran más autos usados a crédito que nuevos: AMDA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos compran más autos usados a crédito que nuevos: AMDA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mexicanos compran más autos usados a crédito que nuevos: AMDA

bulletEl plazo preferido por los consumidores para la compra de autos seminuevos es de 60 meses.

Redacción
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 19:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Entre enero y mayo de 2019 se compraron en México 42 mil 205 autos seminuevos con un crédito, lo que significó un incremento de 5.9 por ciento, comparado con lo reportado en el mismo lapso que el año pasado y el volumen más alto de los últimos cuatro años, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La organización señaló en un comunicado que este incremento se debió a que existen más facilidades para la compra de vehículos de este tipo que los nuevos, donde se reportó una caída en la venta de estos con un préstamo de 9.7 por ciento.

BBVA Bancomer fue la institución que más financió autos seminuevos con 14 mil 489 unidades, seguido por NR Finance México (la financiera de Renault, Nissan, Infiniti y Mitsubishi) con 6 mil 666 y GM Financial de México con 3 mil 243 unidades.

El plazo preferido para la compra de autos es 60 meses, con 34 por ciento del mercado; sin embargo, la demanda del mismo bajó 12 por ciento entre enero y mayo de 2019 comparado con el mismo lapso del año pasado.